¿Necesita un abogado? Llámenos 678 20 06 99 

Abogacía para particulares​

Nuestros abogados para particulares resuelven tus asuntos sin moverte de casa

Servicios para Particulares

Servicios

Contacto

Contacta con Nosotros

Índice de Contenidos

En Fincas Legal somos conscientes de la importancia que tienen los problemas legales para cada persona. Eso nos motiva a conocer a nuestros clientes para poderles brindar una asesoría personalizada, efectiva y oportuna. Tenemos el compromiso de atenderlos de forma completa a lo largo de nuestra relación profesional.

Hacemos lo mejor posible para cada uno de nuestros clientes y tratamos de que tengan acceso en todo momento a cada detalle de la información relativa a su asunto y los progresos en cada una de sus etapas.

Recobro de cantidades impagadas

El recobro de deudas es un mecanismo donde se cobra una cantidad que no fue cancelada de forma oportuna. En ese sentido, se entiende que “recobro” es la segunda o tercera vez que el acreedor intenta recuperar el monto que se le debe. Así como también la reclamación de salarios impagos.

La mejor manera de cobrar una deuda en Santander

Si tiene algún cliente que le deba dinero y no quiere honrar su deuda, puede contratarnos para gestionar la cobranza. En Fincas Legal nos hemos especializado en cobrar deudas. Tenemos experiencia en procesos de recobros por los métodos tradicionales, extrajudiciales y judiciales.

Reclamación de alquileres y desahucios en Santander

Cuando existe una deuda que incumple un contrato de arrendamiento establecido, se puede aplicar un procedimiento de desahucio por impagos de rentas. En estos casos, el arrendador tiene la potestad de realizar algunas acciones. En ese sentido se puede exigir el pago de rentas atrasadas, resolver el contrato, decidir desalojar al inquilino, etc.

En esos casos, lo mejor es contar con un personal profesional del derecho que pueda ejecutar un proceso legal para poder lograr obtener lo adeudado o resolver el conflicto de la forma más conveniente.

Solicitud de nacionalidad española

Los requisitos para poder optar a la nacionalidad española están bien definidos en las normativas vigentes. Cuando un extranjero pasa 10 años continuos en España, puede obtener la nacionalidad española. Para lograrlo, debe someterse a un examen de conocimientos del país, y otro para certificar el nivel de español del aspirante.

Fincas Legal cuenta con profesionales experimentados en este tema que le brindarán todo su apoyo para que pueda gestionar con éxito su nacionalidad.

Tramitación de testamentos y herencias

Un testamento, permite a una persona después de su muerte, transferir sus bienes por medio de una acción judicial a un tercero, ya sea un familiar o cualquier persona. Se debe considerar que un testamento también puede transferir cargas, derechos, obligaciones, entre otras cosas a los denominados herederos.

Para que este documento sea legal y se ajuste a Derecho, es necesario contar con un profesional calificado en la materia. De esa manera se está seguro de que se cumpla la última voluntad del fallecido.

Divorcio en Santander

El divorcio es una vía legal para poner fin al matrimonio, disolviendo el lazo jurídico entre los cónyuges y permitiéndoles volver a casarse. A menudo, se confunde con la separación, donde el matrimonio cesa la convivencia con o sin efectos legales. La separación puede ser de hecho, cuando se interrumpe la convivencia, o legal, cuando se declara por una autoridad competente como un juez o notario. 

La diferencia principal radica en que el divorcio disuelve definitivamente el vínculo matrimonial, mientras que en la separación este vínculo permanece, lo que impide a los cónyuges contraer nuevos matrimonios o uniones legales. 

Además, si los cónyuges separados desean reconciliarse, pueden hacerlo sin problemas legales, pero en caso de divorcio reconciliarse implicaría volver a casarse.

Divorcio express y contencioso

Para nadie es un secreto que un divorcio puede ser una experiencia muy difícil y estresante. Debido a ello, en nuestro despacho de abogados ofrecemos un servicio profesional y comprensivo para ayudar a superar este proceso de la manera más eficiente posible. Fincas Legal tiene profesionales altamente capacitados en todos los aspectos del divorcio, incluyendo la negociación y litigación de acuerdos de manutención, la división de bienes, la custodia de los hijos, etc.

Cancelación de listas de morosos

Fincas Legal presta el servicio de eliminación de registro de las listas de morosos como ASNEF, RAI CCI. Si al revisar estas listas aparece uno de nuestros clientes, se realizan todas las gestiones necesarias en su nombre para cancelar el asiento. En España es común encontrar algunas compañías que incluyen a sus clientes en estos servicios conocidos como “ficheros de morosos”.

Para algunas personas, aparecer en uno de estos listados puede ser bastante molesto y traerle muchos inconvenientes. Si piensa que sus datos han sido agregados a la lista por error o por una deuda inexistente, no dude en acudir a nosotros para solucionar el problema y evitar inconvenientes futuros.

Reclamación de accidentes de tráfico

Fincas Legal cuenta con abogados especializados en los temas de reclamación de accidentes de tráfico.

En caso de un incidente de este tipo estamos en la capacidad de asesorar integralmente a las víctimas. Además, nos aseguramos de que las indemnizaciones por lesiones personales y daños materiales sean entregadas a nuestros clientes.

Somos especialistas en casos como Obtención del Atestado/Parte de Declaración de Siniestro; Supervisión de la reparación de los daños materiales; Reclamación de los daños personales a través de la plataforma TINEA; Defensa de sus intereses ante la jurisdicción civil; entre otros.

Solicitud de residencia y asilo

Tenemos un servicio que ayuda a cualquier persona a conseguir un permiso de residencia y trabajo en España sin salir de su domicilio. Esto gracias a nuestras videoconsultas. El proceso es muy sencillo, solo debe enviarnos la documentación por correo electrónico y nosotros pondremos a su disposición nuestra experiencia en el campo. De igual forma Fincas Legal le ofrece varios servicios necesarios para que la solicitud tenga éxito como Cartas de Invitación, Visados y autorizaciones; Arraigo Familiar, Social y Laboral o Permisos de Residencia y Trabajo, entre otros.

Cancelación de antecedentes penales

Nuestro despacho de abogados tiene amplia experiencia en cancelación de todo tipo de antecedentes penales y policiales. Tenemos el compromiso de lograr soluciones jurídicas efectivas y personalizadas para cada clientes.

La cancelación de antecedentes penales es un trámite legal que permite que una persona (que por cualquier motivo) presente antecedentes penales, eliminarlos de su expediente judicial. Esto le permite su acceso a ciertos trabajos, actividades o derechos que se encontraban vedados por los antecedentes.

Incapacidad temporal o permanente

La incapacidad laboral permanente es un instrumento legal que garantiza una pensión mensual, también llamada indemnización a tanto alzado. Cuando una persona lo solicita es porque no puede desempeñar un tipo de trabajo específico (o ninguno).

Por otro lado, la incapacidad laboral temporal es la que se cobra mientras la persona se recupera de una enfermedad o un accidente.

Responsabilidad Civil

En España es fundamental disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura suficiente. Esto con la finalidad de garantizar la defensa jurídica e indemnizaciones ante una posible demanda derivada de la propiedad de inmuebles y de la explotación o actividad que se desarrolle.

En Fincas Legal tenemos una amplia experiencia en la protección de nuestros clientes. De esa forma cuentan con la asesoría para estar cubiertos por los daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros.

Autor

José Manuel Fernandez Puente
José Manuel Fernandez Puente

Abogado Colegiado nº3259 del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria