¿Necesita un abogado? Llámenos 678 20 06 99 

Abogacía para autónomos y empresas

Nuestros abogados para autónomos resuelven tu problema sin moverte de tu oficina

Servicios para Empresas

Servicios

Contacto

Contacta con Nosotros

Índice de Contenidos

En abogados Fincas Legal somos especialistas en una amplia variedad de servicios legales para pequeñas empresas y autónomos. Tenemos a disposición de nuestros clientes, asesorías en los temas relacionados con el derecho mercantil, contratos comerciales, propiedad intelectual, litigios y otros temas legales. Tenemos experiencia en estas áreas y estamos dispuestos a trabajar incansablemente para garantizar que su empresa obtenga la mejor solución posible.

Nuestros servicios están disponibles tanto de forma presencial como virtual a través de videollamadas. De esa forma podemos resolver cualquier problema legal de manera rápida y eficiente.

Recobro de deudas en Santander y Cantabria

Las deudas se producen por una gran variedad de motivos como una mala administración al momento de pedir créditos o préstamos a entidades privadas; o que la empresa no tiene una entrada monetaria suficiente para poder cumplirlas. Por otra parte, algunas personas no toman las decisiones oportunamente, no ponen al día sus responsabilidades y se atrasan en los pagos pendientes.

Por tal motivo, los impagos pueden ser procesados a través del recobro de deudas realizados por personal legal.

¿Qué es el recobro de deudas?

Es un instrumento legal que permite cobrar un impago que no fue cancelado en su momento oportuno. Es por ello que “recobro” se entiende como la segunda o tercera oportunidad donde el acreedor indica que necesita el pago de lo que se le adeuda.

En este punto es importante considerar que un recobro no solamente se realiza para recuperar un préstamo, también se puede realizar sobre facturas impagadas de los clientes que poseen una línea de crédito comercial.

Tipos más comunes de deudor

Cualquier empresa, pyme o persona natural, puede emplear medidas de recobro específicas para recuperar lo adeudado. Lo importante es conocer cuál es el tipo de deudor con el que hicieron negociación.

Morosos intencionales y fortuitos

Es cuando un deudor se niega a pagar una deuda sin manifestar ningún motivo aparente (todo apunta a querer retrasar el pago para beneficio propio). Estos deudores, por lo general, aplazan el pago hasta que finalmente no cumplen con su obligación.

Morosos mal organizados

Estos no cumplen sus obligaciones por falta de organización. Casi siempre, a este tipo de insolventes se les puede realizar un recobro amistoso. Por lo general honran sus compromisos porque no quieren ser morosos, solo no pudieron realizar el pago en el momento oportuno.

Morosos negligentes

Entran en la categoría de desorganizados, pero también se niegan a pagar lo adeudado. Generalmente estos insolventes requieren de mecanismos legales para lograr que realicen el pago.

Derecho del consumidor

Fincas Legal está en la capacidad de defenderle ante los posibles reclamos de sus consumidores, brindando una solución legal que satisfaga a todas las partes.

Defensa ante el Organismo de Arbitraje en Materia de Consumo.

Este es un proceso que se utiliza para resolver conflictos entre consumidores y empresas sin tener que recurrir a los tribunales ordinarios. En España, el Sistema Arbitral del Consumo es el instrumento que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos para que puedan resolver los conflictos que surgen en las relaciones de consumo.

Defensa ante los juzgados de lo Civil

Es importante poder actuar ante los juzgados de lo civil ya que estos son los tribunales que se encargan de resolver problemas entre personas o empresas. Es por ello que, si alguien le debe dinero y no quiere pagar, puede ir a un juzgado de lo civil para resolver el problema.

Reclamaciones de Seguros

Fincas Legal reclama a su seguro para que realice la indemnización como corresponde de forma oportuna. Cuente con nuestra asesoría en caso de que tenga problemas para reclamar a su seguro. Llevamos su reclamación a través de un documento legal (y otros medios) a la compañía de seguros y la presentamos en el departamento correspondiente.

Licencias Administrativas

La licencia administrativa es un documento legal emitido a modo de autorización de la Administración y que se confiere a quien desea realizar una actividad sobre la que la Administración ostenta facultad. Aquí hay que tomar en cuenta que, en España, la prestación en régimen de gestión indirecta requiere licencia administrativa otorgada por el Gobierno de España para los medios de ámbito estatal. Esto incluye la radiodifusión sonora en onda media, y por las Comunidades Autónomas en el caso de medios de ámbito igual o inferior al de una Comunidad Autónoma.

Derecho de los Trabajadores

Fincas Legal cuenta con profesionales capacitados para asesorarle en lo concerniente a asuntos de los trabajadores. Esto se refiere a casos como accidentes laborales; contratación mercantil y laboral; cesión de trabajadores; despidos y ceses o incumplimientos del empresario, entre otros.

Abogado para obra inacabada

Tenemos el compromiso de proporcionar a nuestros clientes la mejor asesoría legal en relación con cualquier problema de construcción que se les presente. Sin importar si se enfrenta a una reforma inacabada o mal ejecutada, le indicaremos cómo puede proceder para reclamar sus derechos.

Pasos para reclamar una obra inacabada, o ejecutada erróneamente

Lo primero es recopilar toda la documentación de la obra, como el contrato, los planos, los informes de inspección, los presupuestos, los pagos realizados, etc. Esto permite determinar si el contratista ha incumplido alguna de sus obligaciones.

Si se detecta algún incumplimiento, el mismo debe ser notificado por escrito al contratista. En el caso de que este no responda la notificación, el cliente puede presentar una reclamación formal ante los tribunales. Aquí es importante contar con el apoyo y la asistencia de un abogado especializado en derecho de la construcción con experiencia en reclamaciones ante obras inacabadas o incorrectamente ejecutadas.

Plazos para reclamar obras inacabadas o incorrectamente ejecutadas

En este punto es importante conocer que los plazos pueden variar en función del tipo de desperfecto que se trate.

Si los daños se encuentran en los acabados de la obra, por lo general el plazo para resolver el inconveniente será de un año. Sin embargo, el plazo será de hasta tres años si los desperfectos se encuentran en las instalaciones (en el sistema eléctrico, etc.). Así mismo el plazo será de hasta cinco años si se trata de un vicio oculto y hasta diez años si los desperfectos alcanzan a la seguridad y estabilidad de la construcción.

Autor

José Manuel Fernandez Puente
José Manuel Fernandez Puente

Abogado Colegiado nº3259 del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria