logotipo-fincas-legal-sl-santander-300x118

Nacionalidad española por residencia-Presentación Telemática

Consigue tu nacionalidad española por residencia, matrimonio o por opción con nosotros
recurso de nacionalidad

Obtener la nacionalidad española por residencia, matrimonio o por opción da muchas ventajas, como la de poder trabajar sin renovar el permiso de residencia y trabajo, poder viajar sin necesidad de pedir visas al resto de países de la Unión Europea, votar en las todas las elecciones o poder acceder a empleos públicos son algunas de las ventajas que tiene tener la nacionalidad española; además, una vez se tenga la nacionalidad española, la puedes transmitir a tus hijos.

¿Como se adquiere la nacionalidad española?

Hay diferentes maneras de obtener la nacionalidad española por residencia y aquí vamos a hablar de los mas habituales

Nacionalidad por residencia requisitos

Caso General

Si vives en España una serie de años, 10 años en el caso general, podrás obtener la nacionalidad española sometiendote a un exámen de conocimientos de España, y otro para certificar tu nivel de español. Fincas Legal le ayuda a superar ambos, o a certificar tus conocimientos para que no tengas que realizarlos, dependiendo de tus circunstancias.

Nacionalidad española para latinoamericanos y guineanos

Las personas de nacionalidad de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Perú, México y Guinea Ecuatorial solo necesaitarán residir en España por 2 años para poder solicitar su nacionalidad española.

Nacionalidad española por matrimonio y nacidos en España

Las personas casadas con ciudadanos españoles o nacidas en España solo necesitarán 1 año de residencia para solicitar su nacionalidad española, sea cual sea su nacionalidad.

En este video mostramos el proceso que hay que seguir para solicitar nacionalidad española por internet y su solicitud ante el Ministerio de Justicia

Nacionalidad española por presunción

La nacionalidad española por presunción se consigue en el caso de que el niño nacido en España no tenga nacionalidad o sea apátrida, o la ley de la nacionalidad de sus padres no otorguen al menor una nacionalidad.

Doble nacionalidad

Según la ley española, cuando se adquiere la nacionalidad española, se pierde cualquiera otra que se tenga, salvo que se trate de la naacionalidad de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, México y Guinea Ecuatorial, Portugal, Andorra o Francia.

Y si no contestan mi solicitud de nacionalidad española en el plazo de 1 año?

En Fincas Legal estamos facultados para interponer recurso contencioso de nacionalidad española contra la denegación o contra el silencio administrativo para la concesión de la nacionalidad española. Lo podrás presentar pasado 1 año desde tu solicitud de nacionalidad española.

Powered by Colegio de Abogados de Cantabria

Maneras de obtener la nacionalidad española

Área de contratación

Mas información
1
Solicitar mas información
Hola,

Estamos a tu disposición si no encuentras lo que buscas o necesitas mas información