¿Necesita un abogado? Llámenos 678 20 06 99 

Recobro de deudas en Santander y Cantabria

Las deudas se pueden producir por una mala administración de la persona que pide créditos o préstamos a entidades privadas y no tienen una entrada suficiente para poder cumplirlas. Aparte, existen muchos individuos que no ponen al día sus responsabilidades y atrasan los pagos pendientes, dándole largas al asunto.

En el caso de las entidades o personas que trabajan de forma privada en el negocio de los préstamos, ya sea ocasional o de forma rutinaria, esto puede ser bastante difícil de llevar. Es por ello, que los impagos pueden ser procesados a través del recobro de deudas realizados por personal legal, para poder recuperar el dinero en un plazo estimado.

¿Qué es el recobro de deudas?

Es un mecanismo donde se cobra un impago que no fue cancelado en su debido tiempo a través de un proceso legal. Por lo tanto, que el nombre de “recobro” proviene por ser la segunda o tercera oportunidad donde el acreedor indica que necesita el pago de lo que prestó o del crédito que dio. 

Hay distintos casos donde se puede exigir un recobro; no solamente en los que se realiza un préstamo, también se puede pedir un recobro a facturas impagadas por parte de los clientes que poseen una línea de crédito comercial con una empresa, en este caso, es más fácil realizar el proceso porque se puede contar con material físico como las facturas.

Son precisamente las empresas en España, las entidades que más recurren al recobro para solucionar algún problema de cancelación de deudas de forma rápida y efectiva. Puesto que las agencias especializadas en recobro pueden funcionar como un intermediario entre el acreedor y el deudor, empleando mecanismos legales y especializados para poder obtener el dinero pendiente.

¿Cuáles son los tipos de deudor?

Las empresas o civiles, pueden emplear medidas de recobro específicas, conociendo cuál es el tipo de deudor con el que hicieron alguna negociación. La mayoría de los deudores tienen algún motivo por el cual no pudieron pagar a tiempo; esto puede ser por una cuestión de capital o por un motivo simple como el que no quieren pagar.

Morosos intencionales y fortuitos

Se refiere a la negación de pagar una deuda sin ningún motivo aparente, más que el de retrasar el pago para beneficio propio. Estos deudores siempre tratan de aplazar el pago hasta que finalmente no cumplen con su obligación.

Morosos desorganizados

Como su nombre lo indica, por falta de organización, pueden presentar deudas. Sin embargo, a este tipo de deudores se les puede realizar un recobro amistoso, que lo más seguro es que acepten, porque no quieren ser morosos, simplemente no pudieron realizar el pago a tiempo.

Morosos negligentes y circunstanciales

Son desorganizados, pero también se niegan a pagar, estos son los deudores que requieren de mecanismos legales para poder lograr que realicen el pago de su deuda. Al contrario de los circunstanciales, que pueden tener algún motivo imprevisto por el cual no pueden realizar el pago, a veces existen situaciones que no se pueden prever, pero que se pueden tratar a través de un mediador.

¿Cómo funcionan las empresas de recobro?

Por lo general, existen despachos de abogados que se especializan en cobrar deudas y para lograr su objetivo requieren que haya un impago vencido, el cual el deudor se niegue a pagar o ya exista un plazo bastante amplio, para aplicar este método. De modo que este proceso puede llevarse de diversas formas, a saber:

Reclamos extrajudiciales, son llevados a cabo por la entidad legal donde se envía una carta certificada de reclamación. Además, se puede llevar a cabo mediante un intermediario que alcance un acuerdo amistoso de pago.

Si la carta de reclamación es evadida, el despacho de abogados puede reclamar la deuda ante un Juzgado.

Reclamo judicial, el mismo ocurre cuando se debe acudir a la sede jurisdiccional para que sean los tribunales quienes acuerden el pago.

Al final, se consigue el reconocimiento judicial del impago y se logra cobrar la deuda.

Ventajas de hacer un recobro 

Bien sea una deuda significativa o no, siempre se debe recuperar lo que nos pertenece. Por esta razón, cualquier deuda tiene que ser cobrada a tiempo, en los casos donde el deudor se niega a pagar rotundamente. Así que ten presente que un despacho de abogados que se especializa en recobros puede ser la mejor opción. 

Mediante el sistema legal se puede recuperar todo el dinero prestado, en el caso de las empresas, pueden obtener liquidez recuperando los impagos que los clientes han realizado. Siendo así, es de suma importancia, que una entidad pueda cobrar todo su dinero en el menor tiempo posible, para mantener optimizadas las operaciones internas de la misma.

Otra ventaja de hacer un recobro a través de un despacho de abogados, es que tú no tendrás que intervenir o mediar directamente con el deudor. Este, no puede negarse a pagar porque se le aplicaría una demanda que, en la mayoría de los casos, ocasionará que termine pagando la deuda y hasta los posibles daños que pudo haber causado el impago.

¿Cuál es la mejor manera de cobrar una deuda en Santander?

Si te deben dinero, lo mejor que puedes hacer es contratarnos como tu despacho de abogados, somos especializados en cobrar deudas. Podemos intervenir en procesos de recobros por los métodos tradicionales, extrajudiciales y judiciales, en cualquier momento. 

Contamos con un seguimiento periódico al expediente del deudor, gracias a un gestor de expedientes profesional, que genera avisos automáticos en las fechas de vencimiento de los plazos que tengas con algún cliente. También podemos garantizar el recobro mediante los mecanismos antes establecidos. Claro está, que se requiere que el deudor haya cumplido las reglas de impago.

Nuestra forma de trabajar

Hablamos

Cuéntanos y expón tu caso. Nosotros te escucharemos.

Investigación

Nos pondremos manos a la obra y buscaremos toda solución posible.

Acción

Resolveremos tu caso de la manera que mejor te convenga a ti.