¿Necesita un abogado? Llámenos 678 20 06 99 

Seguros

Ya sea que necesite un seguro para su hogar, auto, vida, salud o negocio, estamos aquí para ayudarlo a encontrar la mejor opción

Seguros

Servicios

Contacto

Contacta con Nosotros

Índice de Contenidos

En España existen múltiples seguros que pueden solicitarse para proteger bienes, comunidades o a las personas. Sin embargo, estas últimas se pueden encontrar con la problemática de no tener con quién solicitar el servicio y este es un tema delicado, ya que se necesita de un equipo con alta responsabilidad y capacidad de soluciones.

Ahora bien, si quieres obtener un seguro confiable, puedes solicitar el de tu preferencia con Fincas Legal, nos encargamos de ofrecer un servicio integral donde la elección del seguro adecuado para el cliente es nuestro trabajo primordial; además, gestionamos su reclamo en caso de necesitarlo. Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios y sobre los distintos tipos de seguros sigue leyendo.

Seguro de vida, jubilación y ahorro

Los seguros de ahorro para la jubilación son un producto financiero que se utiliza para ayudar a las personas que quieran planificar un futuro económico, donde tengan un capital garantizado para cuando deseen retirarse. Este tipo de seguros pueden ofrecer una rentabilidad sobre la prima depositada en la aseguradora, que se convertirá en un tiempo, en un capital que el asegurado obtendrá en forma de pago único o en forma de renta al momento de jubilarse.

Ahora bien, los seguros de ahorro para la jubilación son una excelente opción para las personas que quieren tener una rentabilidad garantizada en su retiro y, a su vez, tener una seguridad financiera garantizada. Sin embargo, a este tipo de servicio se le puede sacar más provecho complementándolo con los servicios especializados de un abogado experto en el tema de pensiones y jubilaciones. Así, el asegurado podrá conocer mejor las garantías y riesgos asociados al producto para tomar decisiones acerca de su futuro financiero.

Seguro de auto y flotas

Los seguros también son aplicables a los autos y flotas, en caso de un siniestro o averío, la póliza debería poder cubrir este inconveniente, no obstante, todo depende del seguro que elijas. Por esta razón, los seguros pueden incluir daños materiales al vehículo del propietario o de un tercero, gastos médicos en caso de lesiones, etc.

Para las flotas también se incluyen estas características, pero en caso de un siniestro, la compañía aseguradora evaluará la situación y hará un pago entorno a lo sucedido, que en algunos casos es injusta; para que esto no suceda, debes constar con personal profesional que te respalde.

Seguros de decesos

La compañía de seguros se encargará de realizar un pago a las personas correspondientes en caso de que fallezca un familiar, este tipo de seguros puede ser de forma individual o para un grupo familiar. Así pues, si alguien fallece la aseguradora tiene la responsabilidad de realizar los pagos para el funeral y el sepelio, así como otros gastos inherentes que puedan surgir.

El asegurado debe conocer las condiciones que este tipo de seguros ofrecen, ya que, si no se cumple alguna, es posible que la indemnización no se pueda realizar y nadie quiere, en una ocasión tan difícil como esta, estar realizando papeleos o demandas.

En consecuencia, nuestro respaldo para la reclamación será de forma justa y empática para que todo transcurra de la mejor forma.

Seguros de salud

El seguro de salud es uno de los más delicados, ya que en muchos momentos se requiere con urgencia y la compensación debe hacerse de forma rápida y efectiva. Siendo así, el asegurado debe conocer a fondo las condiciones establecidas para que no haya problema a la hora de utilizar el seguro. Por su parte, en líneas generales estos seguros deben incluir gastos médicos, hospitalarios, farmacéuticos y otros gastos asociados a la atención médica.

Dependiendo de la póliza, puede haber un monto limite que la aseguradora cubra, por esto, es necesario que alguien pueda respaldar a la persona en caso de una incapacidad temporal o permanente. Así, el riesgo de que sea mal atendido o no sea indemnizado correctamente sea bajo.

Seguros de Comunidades de Propietarios

Aunque este seguro no es obligatorio en todo el territorio español, en algunas comunidades autónomas como Madrid y Valencia, sí se exige para obtener cobertura en los casos de incendios y de responsabilidad civil. Así que es fundamental en cualquier comunidad por si hay daños en ella causadas por fenómenos naturales, eléctricos, humo, agua y de infraestructura.

Obtener este tipo de seguros puede ofrecer muchos beneficios a la comunidad de vecinos, si se entienden todas las funciones, se puede evitar gastos adicionales. Además, con protección jurídica que podemos proporcionarte puedes solucionar conflictos legales.

Seguros de hogar

Se recomida altamente para las personas que tienen una hipoteca, puesto que este tipo de seguros tiene una cobertura que se responsabiliza por daños en la estructura y el contenido de la misma. Por esta razón, podemos ayudarte para comparar y encontrar la mejor póliza que tu hogar necesita, así, si hay algún inconveniente, el seguro tendrá la responsabilidad de cubrir gran parte de los accidentes y riesgos que pueda haber en la vivienda.

Seguro de responsabilidad civil

Protégete de demandas legales que puedan provenir de algún accidente donde tengas que pagar grandes cantidades de indemnizaciones por daños, ya sea a una propiedad privada o a una persona que resultó lesionada. Este seguro es obligatorio en los casos donde el cliente sea propietario de algún vehículo.

El seguro puede cubrir pagos donde el asegurado esté obligado a realizarlos por lesiones que provocó a otra persona o un daño a la propiedad privada. También, puede obtenerse para viviendas, automóviles, embarcaciones y personas individuales.

Reclamaciones de seguros

Si has sufrido un accidente y tu aseguradora no te ha indemnizado como corresponde, tienes que realizar una reclamación de seguros. En algunos casos, las aseguradoras se basan en el contrato firmado para no indemnizar al asegurado de forma correcta, sin embargo, con nosotros puedes obtener lo que te corresponde. Al momento de la reclamación, se puede encontrar dos tipos diferentes.

Reclamación extrajudicial previa

Procedimiento previo donde la demanda judicial trata de solucionar el conflicto de forma amistosa. Aquí, nuestro equipo intenta evitar la demanda judicial para ahorrar tiempo y costes de ambas partes. De esta manera, el cliente podrá obtener una compensación económica que se considere justa.

Reclamación ante los juzgados de lo Civil de la correspondiente indemnización

Si el paso anterior no funcionó, se realizará una demanda judicial donde se pedirá a la aseguradora el pago correspondiente de la indemnización. Para ello, nuestro equipo de abogados trabajará de forma ardua para ganar el caso y si el cliente ha tenido otros daños a raíz de la tardanza de la aseguradora se exigirá la compensación correcta.

Autor

José Manuel Fernandez Puente
José Manuel Fernandez Puente

Abogado Colegiado nº3259 del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria